MADERA DE PROXIMIDAD Y CERTIFICADA
Procuramos utilizar maderas de nuestro entorno más cercano. Teniendo maderas excelentes a pocos pasos de nuestro taller, ¿para qué vamos a traerla de otro sitio y contaminar más con su transporte?. En muchos casos utilizamos para piezas pequeñas madera procedente de podas o que por su tamaño no se puede utilizar en otras industrias y sería desechada. Y con los recortes que nos sobran hacemos piezas más pequeñas. Intentamos generar la menor cantidad posible de residuo.
Además, las maderas que usamos provienen de explotaciones madereras con certificación de sostenibilidad. Nuestros ancestros explotaron la madera durante siglos sin hacer daño al bosque, nosotras seguimos su ejemplo. Queremos que nuestro entorno siga siendo el mismo durante muchos siglos más. Nuestra huella no puede ser la deforestación, sino una relación sostenible con la naturaleza.
¡AQUÍ NO SE TIRA NADA!
Reutilizamos todo lo que podemos y ayudamos a nuestros clientes a hacerlo. Nuestros envíos van protegidos con las virutas de madera que generamos en el torneado, que además pueden usarse después en el jardín o en una maceta para mantener la humedad de la tierra y evitar el crecimiento de malas hierbas sin usar herbicidas. En nuestro packaging usamos telas, preferiblemente de algodón orgánico o tela sobrante de la industria textil, redes de pesca reutilizadas… y lo que se nos ocurra que pueda ser útil para que el cliente no tenga que tirarlo. El mejor residuo es el que no se genera.
PIEZAS HECHAS PARA DURAR
Nuestro menaje de cocina lleva un tratamiento apto para uso alimentario, que facilita su limpieza, permite su uso directo con alimentos y garantiza que, si las cuidas, nuestras piezas duren mucho tiempo. El uso intensivo que hacen de ellas los restaurantes con los que trabajamos así lo acredita. No creamos utensilios de usar y tirar o que se estropeen después de pocos usos. Tú decides si merece la pena pagar un poco más por tener en casa una pieza que durará muchos años.