Cuando en 2019 pusimos en marcha la web anterior, buscábamos un simple escaparate en el que mostrar nuestros trabajos. Nada más. Sólo han pasado dos años y las cosas han cambiado… ¡y de qué manera!.
Tenemos la sensación de que ha pasado mucho más tiempo: ferias profesionales, una repercusión inusitada de nuestro trabajo (que nunca agradeceremos bastante), una pandemia global (cómo no, nosotras también sufrimos, y mucho, las consecuencias económicas de la misma), colaboraciones con un montón de personas (especialmente con María de Maruxío) y una necesidad nueva: tener una tienda online.
Han sido varios meses de trabajo duro. Poner en marcha una tienda online no es fácil. Hemos tenido que aprender muchas cosas, hacer cientos de fotos de nuestros productos, incorporar productos nuevos, redactar textos y rodearnos de personas que han colaborado con nosotros en el concepto de la web, el diseño y puesta en marcha, las imágenes… ha sido un trabajo en equipo, como deberían ser todos los trabajos, con cada persona aportando lo que mejor sabe hacer, y queremos destacar el trabajo de Patricia Figueiras en fotografías y de Javier Rocamora en el diseño y puesta en marcha de la nueva web. No hemos «encargado» que nos hagan una web. Hemos creado una. Modesta, acorde con nuestras posibilidades, pero que creemos que consigue reflejar bien quiénes somos y lo que hacemos.
Este camino que empezamos ahora supone también la necesidad de contar los procesos de nuestro quehacer diario. Muchas veces, cuando vemos una cosa que nos gusta mucho, nos puede parecer que ha surgido como por arte de magia, que se concibió así. Nada más lejos de la realidad: hay muchas pruebas y muchas reflexiones detrás. Eso es algo que también queremos mostrar aquí.
Una larguísima tradición familiar nos aporta la esencia de nuestro trabajo, además de una coherencia con nuestro entorno y nuestros principios de vida que explica muchas de nuestras piezas. Dejamos pocas cosas al azar: pensamos en todas las fases del producto y queremos que lo disfrutéis como se disfrutan las comidas cocinadas a fuego lento: como si no dieran trabajo. Pero no es así. A lo largo de esta web encotraréis más que productos, encontraréis historias, procesos, militancia… autenticidad. Otros tienen que inventarse historias para el departamento de marketing, nosotras las traemos puestas.
Pero por encima de todo, traemos un oficio que nos apasiona y que queremos preservar, hecho con un material noble que lleva acompañando al ser humano desde la noche de los tiempos y que está de plena actualidad.
Esperamos que nuestra nueva web os guste y disfrutéis de todo su contenido…. que por supuesto no se acaba aquí. Habrá nuevos productos, muchas más historias que contar, muchas más personas con las que colaborar. Seguimos trabajando para todo ello.