En el verano de 2020, en una conversación informal, desde el obrador de galletas saludables Maruxío nos llegó una propuesta muy interesante: María nos proponía hacer unos conjuntos pensando en los regalos de Navidad con productos de su obrador y de nuestro taller.
De esta propuesta surgieron una serie de conjuntos de regalo que pusimos en el mercado en otoño de ese mismo año:
Ante la formidable acogida que tuvieron, repetimos este año. Mantenemos la filosofía de la colaboración, aportando productos:
Pero esta vez nuestras propuestas giran alrededor de algo tan tradicional como las artesas de madera para pan, actualizando su diseño y diversificando su uso.
Ideamos unos conjuntos de artesa y pala para harina (Callobre y Caaveiro) en los que la tapa de la artesa se convierte en una práctica bandeja con las asas de cuero:
Conjunto Callobre
Este pack tiene una versión vegana (Callobre) y otra para golosos (Caaveiro).
A partir de esa tapa convertible en bandeja, hacemos otras dos propuestas:
Conjuntos Carballo y Landra
Bandeja con las asas de cuero, plato de madera estarcido artesanalmente en el taller Amorote (Ames, A Coruña), mantel de cuadros Vichy rojos, galletas y pastas.
Conjunto Landra
También aquí tenemos una versión vegana (Carballo) y otra golosa (Landra)
Conjuntos Outeiro y Lucenza
Bandeja con las asas de cuero, plato y cuenquito de madera de abedul en acabado natural, cascanueces, mantel de cuadros Vichy rojos, galletas.
La opción vegana es el conjunto Outeiro y la golosa es el conjunto Lucenza.
Conjunto Lucenza
Conjuntos Pintureiro e Bailadora
Las propuestas de esta campaña rematan con unos nidos de pájaro (Pintureiro y Bailadora) con galletas de chocolate y que pueden llevar o dos lápices de madera de saúco o dos peonzas de abedul decoradas a mano.
Conjunto Bailadora
Conjunto Pintureiro (trasera)
La colaboración SuMaS supone dejar de lado los productos globalizados y lo industrial y apostar de lleno por lo local y la artesanía, poniendo en valor conceptos tan importantes como la sostenibilidad, el saber hacer y el respeto tanto a las materias primas como al medio ambiente.
El resultado es un produto con marca, prestigiado, con valor intrínseco y único que trata de responder a una demanda que está harta de la estandarización y que aprecia y valora los productos
diferenciados.
A través de esta colaboración, Atalanta y Maruxío ponen en valor la artesanía como germen de un nuevo modelo empresarial que apuesta por las cosas bien hechas y de km 0. Estos conjuntos están pensados para utilizarse como regalo, tanto particular como de empresas. Pueden comprarse a través de nuestras páginas web: