En este comienzo de año, muchos de vosotros tendréis alguna pieza Atalanta en vuestras casas.
Muchas gracias por la gran acogida que han tenido nuestras propuestas de regalos.
Queremos dedicar este primer post del año a daros unos consejos para su conservación y conseguir así que os duren mucho tiempo.
Las piezas que hacemos son principalmente de abedul, fresno y haya, así como tablero marino de abedul. Su cuidado está condicionado tanto por el material de cada pieza como por el tipo de acabado aplicado.
Empezaremos hablando de la artesa que ha sido, sin duda alguna, la estrella de las pasadas Navidades.
Muchos de vosotros os habéis rendido a los encantos de una pieza que, al tiempo que nos recuerda a las abuelas haciendo el pan, nos permite servirlo en la mesa.
Como sabréis los que ya la estáis disfrutando, está hecha de tablero marino y la tapa-bandeja tiene las asas de cuero. Además incluye una pala para la harina en madera de abedul que está rematada con un barniz certificado para uso alimentario al igual que la artesa.

Vamos con los consejos para su limpieza y conservación:
La base de la artesa se puede lavar con agua jabonosa y una esponja suave al igual que la pala de la harina. En cuanto a la tapa-bandeja, puesto que tiene las asas de cuero, es recomendable limpiarla con un paño húmedo, sin meterla bajo el grifo, para no dañar el cuero ni los tornillos.
Estos consejos de conservación son también aplicables a los platos y las tablas.
Para que tengáis estas recomendaciones siempre a mano, en Atalanta preparamos unas fichas muy útiles:
Realizados en madera de abedul, haya, castaño o tablero marino, comienzan a formar parte del “fondo de armario” de vuestros hogares.

Cuerpo de fresno y tornillo de abedul, esta pieza es un clásico contemporáneo.

Se incorporaron a nuestro catálogo el año pasado. Están realizadas en madera o en tablero marino de abedul y rematadas con un producto específico para el ambiente húmedo del baño que permite que la madera “respire”.

Realizados en madera de haya (los rodillos) y de abedul (las espátulas) son un elemento práctico e imprescindible en la cocina.

PAJITAS REUTILIZABLES DE SAÚCO
La propuesta más natural y biodegradable para substituir a las de un sólo uso.
